Tema:
“USB Medellín, 50 años:
“USB Medellín, 50 años:
Tras las huellas inspiradoras de Francisco de Asís, Memoria y Desafíos”
Modalidad: Crónica Audiovisual
Ganadores Proyecto Tau 2017 :
El pasado miércoles 01 de noviembre, a las 5 p.m en las instalaciones del Auditorio Pablo Garcia Escudero del Campus Bello se realizó el reconocimiento al mérito Franciscano 2017, en el cual se le impuso La Cruz Tau a 17 equipos finalistas y se dio a conocer la decisión final de los jurados.
Así quedó conformado el primer, segundo y tercer puesto Proyecto Tau 2017.
Primer puesto:
Andres Otalvaro A.- Facultad Educación.
Camilo Cossio Q.- Facultad Educación.
Juliana Andrea Ortega L.- Facultad Educación.
Valentina Rojas P.- Facultad de Educación.
Segundo Puesto:
Sebastián Gallego. S – Facultad Ingeniería Sonido.
Luisa Fernanda Yepes. S.- Facultad Psicología.
Maria alejandra Ocampo A. - Facultad Psicología.
Valeria Arroyave B- Facultad Psicología.
Tercer Puesto:
Ana Maria Arbelaez. - Facultad Artes Integradas
Byron Leon Lopez- Facultad artes Integradas.
Si quiere observar el consolidado de trabajos finalistas:
Primera parte:
Segunda parte:
------------------------------------------------------------------------------------------------
PROYECTO TAU 2017:
Objetivo :
Generar el marco de análisis, reflexión y formación comunitaria desde las asignaturas de Formación Humana y Bioética del CIDEH en torno a dos eventos de dimensión histórica del itinerario franciscano-bonaventuriano que estamos viviendo durante el 2017: 50 años de la seccional Medellín y la obtención de La Acreditación Institucional Multicampus: reconocimientos, implicaciones y compromisos.
Potencializar actitudes, competencias profesionales y valores identitarios franciscanos-bonaventurianos desde el contexto celebrativo de los 50 años de la Universidad de San Buenaventura, su historia, su camino, transformación, contribuciones y desafíos que hoy marcan el horizonte de la Acreditación Institucional Multicampus.
Promover valores como la relacionalidad, la creatividad, la lúdica, el trabajo en equipo, la recursividad, la indagación, el diálogo y el consenso a partir de la dinámica pedagógica propuesta.
TÍTULO :
“USB Medellín 50 años: tras las huellas inspiradoras de Francisco de Asís, Memoria y Desafíos”.
Objetivo:
Indagar por aquellas personas de la comunidad bonaventuriana que, desde su ser y quehacer, a partir de los valores franciscanos - bonaventurianos hayan contribuido al proceso de crecimiento de la Universidad de San Buenaventura Medellín, a partir de los dos eventos que nos convocan: los 50 años y la Acreditación Institucional.
Modalidad 1 propuesta:
Plasmar en un video (de 2 minutos máximo de duración) según descripción anterior una composición audiovisual. El video podrá ser grabado en celular o Tablet en cualquier aplicación legible en alguno de los formatos existentes en la universidad ( mp4, mvb, windosmedia)
La persona postulada debe de elegirse teniendo en cuenta características como:
- Pertenecer o haber pertenecido a la comunidad universitaria bonaventuriana de la seccional Medellín.
- Tener o haber tenido alguno de las siguientes condiciones: estudiante, docente, empleado, egresado, administrativo o religioso.
- Haber generado alguna propuesta que haya transformado o impactado su entorno social o laboral o que a través de su desempeño personal o laboral hayan proyectado los valores franciscanos - bonaventurianos como: la fraternidad, el servicio, el respeto por la diferencia, el respeto por el medio ambiente, la solidaridad, la justicia y la equidad, entre otros.
- Que su trabajo y su testimonio de vida no se haya exaltado de forma pública hasta el momento.
Procedimiento y normas a tener en cuenta:
✓ Conformar equipos hasta de 4 personas.
✓ La actividad hace parte del desarrollo de las asignaturas del CIDEH; por tanto, hará parte del aspecto temático y evaluativo de éstas.
✓ Los estudiantes que no estén inscrito en alguno de los niveles del CIDEH durante el presente semestre, podrán también participar entregando su trabajo y conformando su equipo, dentro de la fecha señalada en el cronograma, en la oficina bloque F piso 4- de la sede San Benito del CIDEH.
✓ Indagar sobre varias personas que puedan cumplir con el objetivo señalado y que a juicio de los integrantes del grupo se elija el postulado.
✓ La postulación y persona elegida para el ejercicio propuesto debe apuntar a cumplir los objetivos descritos en éste documento.
✓ Hacer un seguimiento biográfico de la persona elegida describiendo los aspectos más significativos en relación a la convocatoria.
✓ Habiendo elegido los aspectos más relevantes del postulado, se invita al equipo participante a plasmar dicha información en un video corto (máximo dos minutos), en el cual se argumente con claridad, (de manera gráfica y conceptual) las razones para dicha postulación.
✓ Los trabajos entregados deben ser de carácter original e inédito y cualquier elemento que se agregue y sea tomado de otras fuentes (digital, escrita u cualquier otra), deberá estar expresamente señalado, con su referente bibliográfico y el reconocimiento a dicha fuente.
✓ El equipo participante se hace responsable por el uso apropiado del material elegido para la realización y los derechos de autor que sobre éste puedan recaer. Es importante también tener presente que si en el ejercicio entregado aparecen personas, los cuales puedan ser identificables, se deberá diligenciar el consentimiento de las mismas. Por ende, se tendrá que tramitar el formato adjunto.
✓ Igualmente, si el estudiante es menor de edad el consentimiento deberá ser firmado por su representante legal (padres, tutores o curadores). Lo mismo ocurre en el caso en que aparezcan menores de edad reconocibles en la fotografía.
✓ Si un estudiante matriculó varios niveles de Formación Humana podrá presentar el mismo trabajo simultáneamente en las asignaturas que esté cursando, teniendo en cuenta que solo podrá participar en un solo curso.
✓ Cada equipo conformado entregará su participación al respectivo docente, dentro de la fecha acordada en el plan de evaluación de la asignatura pactado en el aula de clase, teniendo en cuenta las fechas establecidas en el cronograma anexo.
✓ La fecha límite de entrega de los trabajos a los organizadores del concurso, en todos los casos, será 03 al 07 de octubre de 2017.
✓ El trabajo se entrega debidamente marcado y acompañado del formato el cual se podrá descargar de la página www.proyectotauusbmed.blogspot.com
✓ El equipo conformado por estudiantes que no estén cursando alguna asignatura de Formación Humana y Bioética también deberán diligenciar el formato de entrega.
✓ Los formatos establecidos para la entrega y el consentimiento deben descargarse de la página web de la USB www.proyectotauusbmed.blogspot.com y entregarse (impreso) firmados por los participantes. Ni el docente del CIDEH, ni la coordinación del concurso recibirán trabajos sin el formato completamente diligenciado y firmado.
✓ Con el formato de consentimiento, los miembros del equipo participante autorizan a la Universidad de San Buenaventura, seccional Medellín utilizar, reproducir y difundir los trabajos entregados con propósitos informativos y promocionales, a través de medios digitales e impresos. En todos los casos se mencionarán los autores.
✓ Los organizadores del evento se reservan el derecho de aceptar o no, trabajos que contengan imágenes de sexo y/o violencia que vayan en contra de la filosofía franciscana.
✓ El trabajo se presentará con la siguiente rotulación:
PROYECTO TAU 2017
UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
SECCIONAL MEDELLÍN
CENTRO INTERDISCIPLINARIO DE ESTUDIOS HUMANÍSTICOS- CIDEH
NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES:
DOCUMENTO DE IDENTIDAD DE CADA PARTICIPANTE:
I.D (Código estudiante) DE CADA UNO :
CORREO ELECTRONICO (S).:
CELULAR Y/O TEL FIJO:
PROGRAMA DE CADA PARTICIPANTE :
CIUDAD:
FECHA:
GRUPO CIDEH : (si está cursando algún nivel de Formación Humana)
✓ La entrega del trabajo a los docentes y organizadores del concurso, comprende la total aceptación de estos requisitos: el incumplimiento de alguno de ellos excluye a los participantes del evento.
✓ Los trabajos elegidos para la final se mostrarán en la Ceremonia de Reconocimiento, la cual se realizará el 01 de noviembre de 2017, a las 05:00 p.m. en el Auditorio Fray Pablo García Escudero OFM del Campus Universitario.
CRITERIOS DE SELECCIÓN Y PREMIACIÓN.
✓ Pertinencia del trabajo en relación al tema y los objetivos del evento.
✓ La calidad técnica y concreción de las ideas en el trabajo gráfico (nitidez de la imagen).
✓ La solidez conceptual de la fundamentación que sustenta el trabajo presentado y su redacción.
✓ Autoría propia e inédita.
✓ Respeto sobre derechos de autor para la utilización de imágenes y textos.
✓ Creatividad, concepto y recursividad en la presentación del trabajo postulado.
✓ Creatividad, concepto y recursividad en la presentación del trabajo postulado.
✓ Diligenciamiento cuidadoso y completo del formato de inscripción y en general de toda la información requerida.
PREMIACIÓN
Primer puesto. $ 1.300.000
Segundo puesto: $ 700.000
Tercer puesto: $ 500.000
Fechas a tener en cuenta:
1. Presentación del evneto a los estudiantes por parte del docente: del 1 al 6 de agosto.
2. Entrega de los trabajos por parte de los estudiantes a los docentes del CIDEH y elección en los grupos del trabajo que representara a cada uno : (26 de Sep al 1 de Octubre)
3. Entrega de los trabajos elegidos (en cada uno de los grupos) por parte de los docentes al comité organizador, del 3 al 7 de octubre.
-----------------------------------------------
Formato diligenciamiento Consentimiento Informado.
Formato Ficha informativa participantes
Para mayor información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario